INVEST-Honduras trabaja en la habilitación del paso en la cuenca del Río Cangrejal

  • El paso ya se habilitó hacia las comunidades El Naranjo, Las Mangas, El Pital y Río Viejo.
  • El paso ya se habilitó hacia las comunidades El Naranjo, Las Mangas, El Pital y Río Viejo.
  • Las obras iniciaron con la habilitación del tramo La Ceiba - Río Viejo, justamente hasta el kilómetro 21 y continúan este día hasta que el paso en esa zona este completamente transitable.
  • Las obras iniciaron con la habilitación del tramo La Ceiba - Rio Viejo, justamente hasta el kilómetro 21 y continúan este día hasta que el paso en esa zona este completamente transitable.
  • Operadores y maquinaria de SERMACO realizan trabajos de habilitación de los tramos afectados en la Cuenca del Río Cangrejal.

    La Ceiba, Atlántida. – Maquinaria y equipo técnico autorizado por la Comisión Interventora de INVEST-Honduras para atender los daños que dejó en la carretera el incremento del caudal del Río Cangrejal tras el paso de la Tormenta Tropical Eta, ya habilitó la vía hacia las comunidades El Naranjo, Las Mangas, El Pital y Río Viejo que fueron fuertemente afectadas.

    Las obras iniciaron con la habilitación del tramo La Ceiba – Río Viejo, justamente hasta el kilómetro 21 y continuarán hasta que el paso en esa zona este completamente transitable por toda la carretera que se ubicada en la rivera del Río Cangrejal, que se vio afectada por la crecida de las aguas dejando varios sitios con daños importantes de socavación.

    La empresa constructora a cargo de las obras de habilitación del tramo es SERMACO bajo la supervisión de ASP Consultores y debido a los grandes daños en la vía se espera que el sitio este completamente listo la otra semana para poder continuar en las labores de reconstrucción de las comunidades afectadas.

    La Comisión Interventora a la fecha ya ha movilizado a diez empresas constructoras e igual número de supervisoras a los departamentos de Francisco Morazán, Cortes, Colón, Atlántida y Olancho quienes desde el fin de semana se encuentran con su maquinaria y equipo técnico en las zonas afectadas.