¡Aún no hay paso en el Canal Seco!

    Tegucigalpa, 07 de noviembre de 2020.- Maquinaria pesada continúa realizando la remoción de escombros provocados por el derrumbe suscitado en la carretera de Canal Seco, por lo que aún no hay paso en la misma.

    La Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST – Honduras) a través de la empresa contratista a cargo de las obras en el tramo carretero de Lamaní – El Quebrachal, anunció que el tráfico vehicular por la zona no se ha restablecido y que en las “ próximas horas se anunciará para que los conductores transiten con seguridad”.

    Los escombros producto de la saturación dejada por las lluvias generadas por la Tormenta Tropical ETA ocupan toda la calzada de los cuatro carriles en el kilómetro 20 del tramo, específicamente en el municipio de Lamaní, Comayagua, son promontorios de tierra y rocas grandes los que impiden el tránsito sobre la vía. Por ahora, no hay paso vehicular por el lugar y se recomienda no circular por la zona ya que maquinaria pesada trabaja en la remoción de los restos.

    Debido a la magnitud del derrumbe el día de mañana un grupo de especialistas visitará la zona para inspeccionar el lugar del incidente y verificar la seguridad al habilitar el paso en al menos un carril para que los vehículos puedan transitar de manera controlada en ese sector mientras se logra habilitar por completo.

    Esta carretera es utilizada por equipo pesado de carga por lo que por los momentos se les recomienda no transitar por el lugar para evitar accidentes mayores o atrasos en el traslado de mercaderias.