Sin incidencias por Eta en el tramo Las Mercedes – Desvío Villa de San Antonio

  • Los puentes sobre el Río San José no se han visto afectados.
  • La caja cuádruple de la quebrada Mamegua está funcionando perfectamente.
  • Se recomienda a los usuarios de esta vía manejar con todas las medidas de seguridad.
  • Se recomienda a los usuarios de esta vía manejar con todas las medidas de seguridad.

    Tegucigalpa, 05 de noviembre de 2020. – Técnicos de INVEST-Honduras informan que las obras de ampliación de dos a cuatro carriles del tramo Las Mercedes – Desvío Villa de San Antonio en la Carretera CA-5 Norte, no se han visto afectadas tras el paso de la Depresión Tropical Eta por el país.

    El coordinador del proyecto, Luis García, explicó que “hemos tenido comunicación constante con la supervisión y el contratista, referente al comportamiento hidráulico en la zona y hasta el momento no hay ningún problema. Las lluvias que han caído en la zona no han afectado el desarrollo de las actividades”.

    En este tramo se construyó un puente gemelo al que ya estaba sobre el Río San José, los cuales se encuentran en perfecto estado y no se han visto afectados por el caudal del río.

    García detalló que “antes de realizar un proyecto se hace un estudio hidrográfico y cuando ya arranca el supervisor tiene un tiempo para revisar ese estudio y actualizar lo que se tenga que cambiar. En el caso del puente existente sobre el Río San José, se determinó realizar una limpieza del cauce y se hicieron unas protecciones en las aproximaciones del puente”.

    Otro punto dentro del tramo que podría ser vulnerable es el paso de la quebrada Mamegua, pero en este lugar el proyecto planificó – basándose en estudios hidrográficos y de infraestructura – la construcción de una caja cuádruple, la cual está trabajando de forma correcta.

    Las obras en este tramo ya se encuentran en la etapa final de construcción, por lo que los atrasos que se puedan presentar, en caso de que sea necesario pausar las actividades por las lluvias, son menores. Sin embargo, se recomienda a los usuarios que transiten por esta vía tomar todas las medidas de seguridad necesarias, ya que el pavimento se encuentra mojado; lo que podría causar accidentes.