INVEST – Honduras lista 24/7 para atender emergencias que podría ocasionar Huracán ETA

  • El Comisionado José Gustavo Boquín ha instruido a los equipos estar alerta ante cualquier eventualidad que pueda dejar ETA (foto de archivo).
  • Las empresas se encuentran en monitoreo constante para atender de forma oportuna las emergencias en las carreteras y puentes (foto de archivo).

    Tegucigalpa, 02 de noviembre de 2020. – Equipo técnico de INVEST – Honduras se encuentra alerta para atender cualquier emergencia en carreteras y puentes que pueda ocasionar el paso del Huracán ETA por el país. Los ingenieros coordinadores están en monitoreo constante para seguir el avance del fenómeno que se fortaleció esta mañana y se convirtió en categoría dos; y podría elevarse a categoría tres este día en horas de la tarde.

    El comisionado José Gustavo Boquín, miembro de la Comisión Interventora de INVEST-Honduras a cargo de los proyectos de infraestructura, ha girado instrucciones al equipo de Conservación del Patrimonio Vial, estar atento para dar una rápida respuesta a las emergencias en la red vial, trabajando en coordinación con la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Cuerpo de Bomberos y todas las demás instituciones involucradas en esta emergencia.

    “Hemos instruido a todos las empresas contratistas activas para que estén listas con sus equipos para dar respuesta en el menor tiempo posible a las emergencias en todo el país, se les ha indicado tener maquinaria, remolques, combustible y operadores disponibles desde ya ante cualquier llamado” dijo Boquín.

    Añadió que “todas las empresas que realizan trabajos en el Programa de Mantenimiento de Acceso a Cabeceras Municipales y los de Bacheo Emergente deben estar disponibles 24/7 para coordinar cualquier acción de emergencia”.

    INVEST- Honduras tiene bajo su responsabilidad la atención de todas las emergencias que pueden ocasionar los fenómenos naturales en la red vial, priorizando que el paso se habilite en el menor tiempo posible y que no impida el traslado de pacientes, medicamentos y alimentos en caso de ser necesario.