Tramo carretero hacia Punta Ratón estará habilitado previo la Semana Morazánica

  • Las fuertes lluvias en la zona han deteriorado el tramo.
  • A través del proyecto de Conservación del Patrimonio Vial, INVEST - Honduras mejora 22 kilómetros de carretera entre Monjaras y Punta Ratón.
  • Así se encontraba el tramo al iniciar las obras en ese sector.
  • INVEST - Honduras atiende los tramos que conducen a las zonas turísticas del país.

    Marcovia, Choluteca. – Para mejorar la circulación de los visitantes que se esperan durante la Semana Morazánica en las playas de Cedeño y Punta Ratón, la Comisión Interventora de INVEST – Honduras autorizó que se movilice equipo para reparar 22 kilómetros de la carretera que conduce de Monjarás a Punta Ratón, dos comunidades con alto potencial turístico en la zona sur hondureña.

    Los trabajos en este tramo forman parte de las atenciones que esta institución realiza en los accesos que conducen a las zonas turísticas del país. Durante 2019 a través del proyecto de Conservación Vial, INVEST – Honduras mejoró unos 1,600 kilómetros de carreteras de la red vial pavimentada y no pavimentada que llevan a los diferentes lugares turísticos.

    En 2020 se han reactivado gradualmente las obras de mantenimiento rutinario de bacheo y la conformación de carreteras terciarias que conducen al Sector Turismo del país beneficiando a varios municipios de los departamentos de Choluteca, Comayagua, Intibucá, Lempira y Francisco Morazán.