Mayor producción en Jesús de Otoro gracias a INVEST-Honduras

    Jesús de Otoro, Intibucá, 30 de octubre de 2020.– Este día el Comisionado de INVEST-Honduras, José Benítez, realizó una visita al distrito de riego El Porvenir, donde gracias a la intervención de INVEST-Honduras con los proyectos ACS-USAID y Cosechas de agua, 88 productoras y productores han aumentado y diversificado sus cultivos.

    El proyecto ACS-USAID ha potencializado al máximo la cosechadora de agua El Porvenir, construida por INVEST-Honduras, para beneficiar a las productoras y productores con la instalación de 27 hectáreas de riego, asistencia técnica y mega túneles para el cultivo protegido.

    En su visita el comisionado Benítez resaltó que “las acciones a través de la asistencia técnica, que han ido graduando al productor y llevándolo a sistemas de riego, luego a los mega túneles y ahora lo que vienen son los invernaderos; los centros de acopio; los vehículos refrigerados para transportar esos vegetales y que lleguen en óptimas condiciones a los mercados”.

    En este distrito de riego se producen pasto, frutas, plátano, tomate, maíz elote, frijol y chile morrón. Los productores y productoras cuentan gracias a ACS-USAID con aliados comerciales locales, están en proceso para abastecer a los supermercados y mercados y en futuro poder exportar a otros países.

    Benítez recordó que “el 28 de enero de 2014 en la aldea La Pitaya, San Antonio de Oriente, La Paz, se firmó la Alianza para el Corredor Seco, ya que esta era una zona que estaba olvidada y era difícil para producir, pero ahora seis años después la historia cambió, los resultados son grandes y no solo en los temas de producción, también de salud, nutrición y prevención del embarazo”.

    A través de la Alianza para el Corredor Seco se apoya a 50,000 familias en el occidente y sur de Honduras, y se han generado más de 20,000 nuevos empleos en sus años de intervención.

    INVEST-Honduras ha ejecutado con éxito el proyecto ACS-USAID beneficiando a más de 21 mil hogares que se encontraban en condición de pobreza en los departamentos de La Paz, Lempira, Ocotepeque, Copán, Ocotepeque y Santa Bárbara.