INVEST-Honduras entrega insumos al Laboratorio Nacional de Virología

    Tegucigalpa M.D.C., 30 de octubre de 2020.– Este día INVEST-Honduras entregó al Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud, 200 mil kits de medio de transporte viral que incluye tubos e hisopos, necesarios para realizar las pruebas RT-PCR para la detección de la COVID-19.

    La jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Dra. Mitzy Coello, explicó que estos insumos son necesarios para la recolección de la toma de muestra para realizar pruebas RT-PCR. Agregó que “el laboratorio produce su propia preparación de este medio de transporte viral, pero estos kits que estamos recibiendo que son comerciales, son más fáciles para trasladarlos a diferentes puntos del país; porque se pueden manejar a temperatura ambiente”.

    El Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud, es la institución encargada de distribuir a la regiones sanitarias – las que luego entregan a los establecimientos de salud – estos kits, que traen el Medio de Transporte Viral (MTV), que es un tubo cónico; y, los hisopos que se necesitan para tomar las muestras de los casos sospechosos.

    La Comisión Interventora de INVEST-Honduras ha agilizado los procesos para poder cumplir con las entregas que estaban pendientes de realizar, correspondientes a las órdenes de compra que esta institución realizó para atender la pandemia.