San Juan – Candelaria: 34.3 kilómetros carreteros a apuntalan la reactivación económica de Honduras

  • En el tramo se instalan alcantarillas para dejar el tramo listo para la futura pavimentación.
  • El tramo Mapulaca – Candelaria tiene un avance físico del 82%
  • Avanzan obras en los tramos carreteros San Juan – Mapulaca – Candelaria
  • Avanzan obras en los tramos carreteros San Juan – Mapulaca – Candelaria

    San Juan, Lempira, 28 de octubre de 2020. – La Comisión Interventora de INVEST – Honduras comprometida con la ejecución de la cartera de proyectos de infraestructura que maneja esta institución, da seguimiento al avance de las obras en los 34.3 kilómetros del tramo San Juan – Mapulaca – Candelaria, importante vía del occidente del país que conduce a zonas productivas y turísticas de los departamentos de Intibucá y Lempira.

    Los trabajos en esta carretera están divididos en dos tramos, San Juan – Límite departamental Intibucá de 9.3 kilómetros y Mapulaca – Candelaria de 25 kilómetros, ambos representan una importante arteria vial para los municipios San Juan en Intibucá; y, Erandique, San Andrés, Piraera, San Francisco, Gualcinse, Candelaria y Mapulaca, en el departamento de Lempira, comunidades dedicadas al cultivo de granos básicos, café, caña de azúcar, frutas y hortalizas; crianza de ganado vacuno, equino, porcino y caprino; así como a la avicultura.

    El mejoramiento de la infraestructura vial del interior del país y la construcción de carreteras que apuntalen a la reactivación económica, es un compromiso del Gobierno de la República, por lo que las obras en este tramo se encuentran a nivel de terracería para dejarla lista para la pavimentación a corto plazo.

    Es importante destacar que a través de INVEST – Honduras desde 2019 se trabaja en la conformación y balastado de más de 3,400 kilómetros de carreteras, así como en los estudios y diseños para la pavimentación de cerca de 140 accesos a las cabeceras municipales más importantes del país.

    El tramo San Juan – Mapulaca – Candelaria se encuentra en un nivel de avancen del 82% y genera unos 300 empleos directos en la zona, además que una vez concluido potenciará el turismo interno y mejorará la conectividad a servicios de salud y educación.