En diciembre podría estar listo primer tramo de la carretera Neteapa – Danlí

  • Cortes en talud rocoso para la ampliación del tercer carril.
  • Pavimentación en concreto hidráulico.
  • Construcción de muros de concreto y mampostería para mejoramiento de la calzada y seguridad de los usuarios.
  • Construcción de enchapes en cunetas.

    El Paraíso. – Para el mes de diciembre podría estar finalizado el primer tramo rehabilitado del proyecto carretero Neteapa- Danlí que ejecuta Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-Honduras) con recursos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    Responsables del proyecto informaron que las obras tienen un avance físico de 18.8 kilómetros pavimentados de los cuales 7.7 km pertenecen al lote A que va de Morocelí a Potrerillos y 11.1 km al lote B de Jacaleapa a Danlí, este último se espera esté concluido en el mes de diciembre.

    El proyecto carretero Neteapa-Danlí forma parte de la carretera CA-6 en el Corredor Oriente y en el se realizan obras de rehabilitación de 34.9 kilómetros en una vía de dos carriles y la construcción-ampliación de un tercer carril de ascenso para facilitar el tránsito vehicular y prevenir accidentes en algunas zonas con pendientes a lo largo del tramo.

    Actualmente se continúan diligentemente los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico y la construcción de otras obras como: cabezales de mampostería a lo largo de ambos lotes para el acceso a las comunidades o propiedades; cortes en talud rocoso para la ampliación de los sitios donde habrá un tercer carril; construcción de muros de concreto y mampostería para mejoramiento de la calzada y seguridad de los usuarios; y construcción de enchapes en cunetas.

    En todos los 34.9 kilómetros del proyecto se tienen contemplado realizar acciones para la seguridad vial, señalización horizontal y vertical; y, obras de mitigación ambiental como la reforestación en El Guapinol y Jacaleapa; y la conformación del talud de relleno para sembrar vetiver como medida de protección de la carretera.

    Este esperado proyecto carretero una vez concluido beneficiará a los usuarios que diariamente circulan por esta vía a los vecinos de los municipios de Morocelí, Potrerillos, Jacaleapa, Arenal y Danlí, que son directamente beneficiados. De igual forma facilitará la competitividad regional y la integración Centroamericana, por lo que ha sido priorizado por el Gobierno de la República.