INVEST-Honduras brinda mantenimiento a más de 600 kilómetros de carreteras

  • 627.4 kilómetros de carreteras del país las se mejorarán con obras de bacheo y colocación de microcarpetas asfálticas.
  • 627.4 kilómetros de carreteras del país las se mejorarán con obras de bacheo y colocación de microcarpetas asfálticas.
  • Entre La Paz y Marcala se reparan 5.3 kilómetros de la carretera.
  • En 36.1 kilómetros del tramo Jesús de Otoro – La Esperanza se realizaron obras de bacheo emergente.
  • 14 kilómetros más son reparados en la carretera CA-11ª en el departamento de Lempira.

    Tegucigalpa. – INVEST – Honduras a través del proyecto de Conservación del Patrimonio Vial, ejecuta obras de mantenimiento rutinario de bacheo asfáltico y colocación de microcarpetas en diferentes tramos carreteros que forman parte del sector turismo de los departamentos de Comayagua, La Paz, Intibucá y Lempira.

    A la fecha, se ha brindado mantenimiento a 627.4 kilómetros de carreteras con obras de bacheo asfáltico. A través de estos trabajos se pretende mejorar la movilidad de los usuarios de las vías del país, evitar accidentes y agilizar el tiempo de traslado de la población hondureña durante el feriado Morazánico.

    Estas obras de mantenimiento son parte del programa de bacheo emergente y colocación de microcarpetas asfálticas que fue suspendido en marzo debido a la emergencia por la COVID – 19 y que se reactivó el pasado mes de septiembre en unas diez carreteras del país que conducen a diferentes destinos turísticos.

    Como parte de este programa de bacheo las cuadrillas de trabajadores de las empresas encargadas de la reparación han completado 27 tramos en los departamentos de Francisco Morazán, Lempira, Copán, El Paraíso, Valle, Comayagua, Atlántida, Colón, Cortés e Intibucá.

    Con estas obras la Comisión Interventora de INVEST-Honduras agiliza las acciones para que los departamentos cuenten con mejores carreteras que permitan a los usuarios frecuentes, circular con seguridad, reducir los costos de operación de sus vehículos y el tiempo de viaje entre una comunidad y otra. Todas estas obras de mantenimiento vial se realizan con fondos del Gobierno de la República.