La Comisión Interventora de INVEST-Honduras presenta avances de su gestión

  • El Comisionado Presidente, José Ernesto Leva, expusó a los presentes los avances en la gestión de la Comisión Interventora de INVEST-Honduras.
  • El evento contó con la presencia de representantes de instituciones de veeduría social.
  • La Comisionada del IAIP, Ivonne Ardón participó en el evento.
  • En representación del FONAC estuvo presente Mery Chavarría
  • La PGR envió su representante.
  • La ASJ participó de forma virtual.

    Tegucigalpa, M.D.C., 15 de octubre de 2020.- Este día el presidente de la Comisión Interventora de INVEST-Honduras, José Ernesto Leva, presentó ante representantes de instituciones de veeduría social los avances en la gestión que han realizado en esta oficina desde su nombramiento.

    El evento contó con la presencia de representes de forma presencial del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Procuraduría General de la República (PGR) y de forma virtual la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

    En su exposición Leva explicó que todas las acciones que está realizando la Comisión Interventora están enmarcadas en lo que estipula el Decreto Ejecutivo PCM-071-2020 por el que fueron nombrados.

    Dentro de sus acciones destacan el fortalecimiento institucional; la continuidad y el cumplimiento de los proyectos de infraestructura vial y de desarrollo rural que ejecuta INVEST-Honduras; la contratación de una firma auditora PKF Tovar López y Asociados que generará los Términos de Referencia para la contratación de una empresa internacional certificada para realizar una auditoría forense; y, la puesta en marcha de los siete hospitales móviles de asilamiento adquiridos.

    Por su parte, el Comisionado Presidente del IAIP, Hermes Omar Moncada destacó que “yo debo reconocer en usted que es de los funcionarios que primero se apegan a lo que la ley indica. Además, nos sentimos complacidos porque habíamos venido a decirles qué era lo que estaban haciendo mal y realmente ustedes lo tomaron a bien; son de los funcionarios que se dejan ayudar para hacer las cosas bien”.

    Finalmente, el Presidente de la Comisión Interventora se comprometió con las instituciones de veeduría social presentes a realizar reuniones mensuales en las cuales se informará lo que se ha logrado en ese periodo, esto con el fin de generar espacios de acompañamiento.