Villa de San Antonio, Comayagua: Seis familias cuentan con nuevas viviendas en la comunidad Las Mercedes

  • Beneficiada Leticia Maria Iscoa Mejía
  • Cecilia Jimena Castro
  • Rosa patricia Bonilla Mejía
  • Hernan Bonilla Mejía
  • Entrega de la vivienda a su propietaria Analina del Cid Jiménez
  • Wilfredo Bonilla también recibió muy contento las llaves de su nueva casa

    Comayagua.- Como parte del cumplimiento de la Política de Reasentamiento que implementa INVEST-Honduras, se reubicaron seis familias que se encontraban en el derecho de vía donde se realizan los trabajos de ampliación de dos a cuatro carriles del tramo Las Mercedes – Desvío Villa de San Antonio en la Carretera CA-5 Norte.

    Ahora estos hogares estrenan viviendas que fueron edificadas de bloque y concreto, techo de lámina aluzinc con canaletas y piso con cerámica. Contrario, a sus antiguas casas que en su mayoría estaban construidas de adobe, techo de teja y base de madera, todas ellas datan a más de 15 años de antigüedad.

    Las viviendas cuentan con sala, comedor, cocina, módulo de baño, el número de habitaciones varía entre tres y cuatro de acuerdo al núcleo familiar. En la parte exterior se acondicionó un espacio donde se ubica la pila y un ecofogón.

    Dos de estas viviendas fueron diseñadas con un área en el exterior acondicionada para que los propietarios puedan vender sus productos, diferente a la vieja estructura de tipo “champa” que usaban anteriormente.

    Estas viviendas fueron construidas en un terreno de 400 metros cuadrados cada una con suficiente espacio para futuras ampliaciones. Sus antiguas propiedades no superaban los 200 metros cuadrados.

    Las nuevas viviendas se ubican en el costado derecho de la Carretera CA-5 Norte, yendo de Tegucigalpa hacia Comayagua, a la par de donde se construye el paso a desnivel Las Mercedes y cuentan con sus accesos a la CA-5.

    Con la entrega de estas seis viviendas INVEST-Honduras concluye el proceso de reasentamiento en el tramo Las Mercedes – Desvío Villa de San Antonio, donde se reubicaron un total de 10 hogares y la Posta Policial del sector.