Jueves inicia operaciones Hospital de Aislamiento Móvil de San Pedro Sula

    San Pedro Sula 13 de octubre 2020. Autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas confirmaron hoy que el Hospital de Aislamiento Móvil de San Pedro Sula abrirá sus puertas a partir del día jueves para atender a personas que presentan síntomas de COVID-19.

    Armando Ramírez, miembro de la Comisión Interventora del Hospital Catarino Rivas, informó que actualmente el personal médico, de enfermería y técnico recibe capacitaciones con el fin de familiarizarlos con las instalaciones y equipo instalado en la infraestructura hospitalaria.

    Ramírez, quien ha acompañado a los equipos de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-Honduras) en la supervisión de funcionamiento y entrega del bien, manifestó que “Nos encontramos frente a un hospital con los requerimientos necesarios para atender a pacientes con el padecimiento de la COVID”.

    Por otra parte, el personal de la empresa (SIMEDIC), capacitó al personal de salud en el manejo de los ventiladores mecánicos, que fueron instalados en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

    Finalmente dijo que se verifica el inventario de bienes para proceder al traspaso del centro asistencial a la Secretaría de Salud (Sesal).