INVEST-Honduras atiende daño en la red vial de Marcovia

  • Equipo de la empresa contratista trabaja diligentemente en la zona
  • Ocho metros de tubería de 60 pulgadas será colocada en la carretera
  • Equipo de la empresa contratista trabaja diligentemente en la zona
  • Ocho metros de tubería de 60 pulgadas será colocada en la carretera
  • Esta es una zona dedicada a la producción agrícola y ganadera

    Choluteca.- La Comisión Interventora de INVEST-Honduras atendió de forma inmediata la rehabilitación del tramo carretero que conduce de Marcovia a la ciudad de Choluteca, que por las fuertes lluvias que han caído en la zona había quedado incomunicada.

    El fuerte caudal y la saturación de los suelos provocó el colapso de la alcantarilla obsoleta que cruzaba de lado a lado de la vía, formando el hundimiento de la carretera.

    Para restablecer el tramo, la empresa contratista trabaja en la instalación de ocho metros de tubería de concreto de 60 pulgadas de diámetro, con capacidad suficiente para soportar el caudal de agua que cae en la zona durante la temporada de lluvia.

    Los trabajos en este tramo serán concluidos esta semana, lo que permitirá garantizar la seguridad los usuarios que frecuentan esta importante vía, ubicada en una zona dedicada a la producción agrícola y ganadería.

    Este segmento forma parte del tramo Ruta 148 – Choluteca – Marcovia – Ruta 46 en el que INVEST – Honduras realiza obras de conservación y mantenimiento vial.