Más de 1,400 kilómetros de accesos a zonas cafetaleras serán atendidos por INVEST – Honduras

  • Más de 1, 400 kilómetros de caminos hacia zonas productoras serán atendidos por INVEST – Honduras.
  • La reparación y mantenimiento de estos tramos beneficiará directamente al sector cafetalero nacional.
  • Son 138 tramos los que serán atendidos todos parte de la red vial no pavimentada de 11 departamentos del país dedicados a la siembra de café.

    Tegucigalpa. – Un total de 138 tramos carreteros en 11 departamentos del país serán atendidos por INVEST – Honduras como parte del Programa de Atención de Caminos que conducen a Zonas Productivas que implementa con fondos del Gobierno de la República.

    La Comisión Interventora en su interés de continuar trabajando en completa normalidad, atendiendo los proyectos que benefician a las y los hondureños, garantizó la reactivación de los contratos para el mejoramiento, reparación y mantenimiento de 1,479 kilómetros de carreteras de la red vial no pavimentada de los departamentos de El Paraíso, Copán, Choluteca, Lempira, Santa Barbará, Comayagua, La Paz, Yoro, Ocotepeque y Olancho. Se espera que las obras en estos departamentos inicien a finales de octubre.

    La planificación establece que los tramos atendidos conducen a zonas productoras de café y en ellos se realizaran trabajos como: Limpieza del Derecho de Vía; remoción de derrumbes menores; limpieza de alcantarillas y otras estructuras de drenaje; reparación y mantenimiento de estructuras menores y obras de protección; conformación de carretera de tierra; conformación de carretera balastadas; y, reparación de zonas inestables.

    Contar con una red vial en óptimas condiciones permite a los productores sacar sus cosechas sin dificultad y es una solicitud de las municipalidades y de las asociaciones de productores, además de un compromiso de la Presidencia de la República con este importante sector que impulsa la economía del país.

    Inversión Estratégica de Honduras es la institución responsable de atender la red vial no pavimentada del país dentro de estas atenciones esta la de los caminos que conducen a las zonas productivas de café, arroz y camarón.