Inician obras para la habilitación del paso en San Francisco de Opalaca en Intibucá

  • La empresa contratista del tramo Dulce Nombre Togopala - San Francisco Opalaca ya se encuentra habilitando el paso interrumpido por un derrumbe en la zona.
  • La Comisión Interventora de INVEST – Honduras, giró instrucciones para que de inmediato se habilite el paso en la zona.
  • La afectación del derrumbe es de aproximadamente 250 metros, los que obstruyen con tierra y árboles el paso de vehículos y personas.
  • La afectación del derrumbe es de aproximadamente 250 metros, los que obstruyen con tierra y árboles el paso de vehículos y personas.
  • INVEST - Honduras es la institución responsable de atender las emergencias que se registran en la red vial del país, como producto de las lluvias.

    San Francisco de Opalaca, Intibucá.- Las fuertes lluvias y la saturación del suelo provocaron un derrumbe que dejó incomunicada a la comunidad de San Francisco de Opalaca con el municipio de La Esperanza en el departamento de Intibucá.

    Personal técnico de INVEST- Honduras evaluó los daños junto a las autoridades municipales y con instrucciones de la Comisión Interventora, movilizó a la empresa contratista en la zona para que de inmediato se habilite el paso en esa vía.

    La maquinaria continúa con la remoción de escombros en el kilómetro 18.8 del tramo Dulce Nombre Togopala- San Francisco Opalaca de este departamento y se espera que el paso este totalmente habilitado en un par de días.

    La afectación del derrumbe es de aproximadamente 250 metros, los que obstruyen con tierra y árboles el paso de vehículos y personas. Este trecho carretero está contemplado dentro del tramo que atiende INVEST – Honduras en esa zona, con una longitud de 21.7 kilómetros en el que se realizan obras de mantenimiento rutinario para beneficio de la población de San Francisco de Opalaca.

    En el departamento de Intibucá se atienden 14 tramos que representan más de 182 kilómetros de la red vial no pavimentada del país y se encuentran dentro del Programa de Acceso a la Cabeceras Municipales que se implementa con fondos del Gobierno de Honduras en 257 municipios del país.

    Inversión Estratégica de Honduras es la institución responsable de atender las emergencias que se registran en la red vial del país, como producto de las copiosas lluvias que se presentan en el territorio nacional cada año durante los meses de invierno.