Puente Santa Rita será habilitado este mes

  • El puente Santa Rita tiene una longitud de 241 metros sobre el Río Humuya y su habilitación es responsabilidad de INVEST- Honduras.
  • Los trabajos de fundición de losas de aproximación, la barrera central vehicular, barandales y aceras ya están finalizados.
  • La habilitación del puente Santa Rita potenciará el desarrollo económico en la zona.
  • La habilitación del puente Santa Rita potenciará el desarrollo económico en la zona.

    Santa Rita, Yoro. – Los trabajos de habilitación del puente Santa Rita, sobre el Río Humuya se espera estén concluidos totalmente este mes de octubre, las obras de esta importante estructura se realizan bajo la responsabilidad de INVEST – Honduras y fondos del Gobierno de la República.

    El Puente Santa Rita forma parte del Corredor Turístico, específicamente sirve de conexión entre la comunidad de La Barca y los municipios de Santa Rita y El Progreso. Tiene una longitud total de 241 metros sobre el cauce del río y está construido con una superestructura de vigas tipo en dovela (en forma de arco), apoyadas sobre una subestructura de dos pilastras centrales y dos estribos.

    La empresa a cargo del proyecto reportó como finalizados los trabajos de fundición de losas de aproximación, la barrera central vehicular, barandales y aceras. Asimismo, indicó que el proyecto está en su etapa final, solo están pendientes las actividades complementarias de señalización vial, iluminación y la colocación de una capa asfáltica sobre las losas de concreto.  El retraso en estas actividades se debe a las lluvias que han caído en la zona.

    Para todos estos trabajos se lleva a cabo un estricto cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad del personal de la empresa contratista por la COVID-19, lo que permite garantizar la salud de los trabajadores y sus familias.

    Esta obra de cuatro carriles vendrá a agilizar la circulación en esa zona que es de gran potencial para la economía del país y evitará las largas filas de vehículos que se forman al cruzar el puente de una solo vía que fue colocado provisionalmente desde 2009.