INVEST-Honduras realiza una nueva entrega de kits de extracción

  • Los kits de extracción servirán para procesar más de 190 mil pruebas RT-PCR para la detección de COVID-19.
  • Los kits de extracción servirán para procesar más de 190 mil pruebas RT-PCR para la detección de COVID-19.
  • La recepción y entrega contó con la auditoría del TSC.
  • SESAL se encargará de su distribución.
  • SESAL se encargará de su distribución.

    Tegucigalpa M.D.C., 24 de septiembre de 2020.- Con la veeduría del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), INVEST-Honduras entregó al Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud, kits de extracción para realizar más de 190 mil pruebas RT-PCR para la detección del COVID-19.

    En esta ocasión se entregaron 1,198 kits de extracción de la marca Bioneer de dos tipos: Exiprep 96 Viral DNA/RNA y Exiprep 48 Viral DNA/RNA, ambos compatibles con las máquinas que se utilizan en el Laboratorio Nacional de Virología para procesar las pruebas RT-PCR.

    La jefa de la Unidad de Vigilancia de Salud, Karla Pavón, estuvo presente durante esta entrega. “Hemos recibido la compra que hizo INVEST-Honduras en su totalidad. Con estos kits vamos a poder hacer más de 190 mil pruebas, nos va a servir tanto para los laboratorios de Tegucigalpa, de Cortés y también una vez que se aperturen los otros laboratorios nosotros vamos a enviar estos kits tan necesarios”, apuntó.

    INVEST-Honduras es una de las instituciones autorizadas para realizar compras para atender la emergencia nacional por la COVID-19. Esta recepción y entrega corresponde a la orden de compra número 030-2020.