INVEST-Honduras realizará obras de mitigación en el Valle Aguán y Bahía de Chismuyo

  • INVEST-Honduras contratará empresas para realizar estudios y construcción de obras de mitigación en Santa Rosa de Aguán y zona de Los Amates.
  • INVEST-Honduras será la encargada de los estudios para instalación de un sistema de boyado en el Golfo de Fonseca.
  • Delimitar el área marina de pesca en el Golfo de Fonseca en el Océano Pacifico, será una de las responsabilidades de INVEST - Honduras..

    Tegucigalpa, M.D.C. 17 de septiembre de 2020.- El Congreso Nacional aprobó este día autorizar al Poder Ejecutivo la búsqueda de los fondos necesarios para que a través de INVEST-Honduras se contraten las empresas de ingeniería para realizar estudios, diseño y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones y perdidas económicas que cada año se presentan en Santa Rosa de Aguán, Dos Bocas y la Barra de Chapagua en el Departamento de Colón y en la zona de la Costa de Los Amates, en la Bahía de Chismuyo, en el Golfo de Fonseca.

    INVEST-Honduras se encargará de contratar a las empresas de ingeniería civil de reconocido prestigio a nivel nacional para desarrollar estudios y construcción de las obras de mitigación en estas zonas.

    Además, bajo su responsabilidad estará implementar un mecanismo de seguimiento y supervisión de los estudios y obras de construcción que se contraten.

    Según el acuerdo parlamentario, INVEST-Honduras deberá rendir un informe cada tres meses al Congreso Nacional sobre los avances de los estudios y construcción de obras.

    En esta misma sesión se autorizó a INVEST-Honduras como la encargada de los estudios para instalación de un sistema de boyado a fin de delimitar el área marina de pesca en el Golfo de Fonseca en el Océano Pacífico.