INVEST-Honduras entregó circuitos respiratorios para ventiladores mecánicos

  • 2,520 circuitos respiratorios entregó INVEST-Honduras a la SESAL.
  • 2,520 circuitos respiratorios entregó INVEST-Honduras a la SESAL.
  • Los circuitos respiratorios serán posteriormente distribuidos en distintos hospitales del país.

    Tegucigalpa, M.D.C., 16 de septiembre del 2020.- INVEST-Honduras recepcionó y entregó 2,520 circuitos respiratorios descartables para ventiladores mecánicos de adultos y pediátricos con todos sus accesorios a la Secretaría de Salud (SESAL).

    La entrega corresponde a 2,250 circuitos para pacientes adultos, unas 25 unidades descartables por ventilador y 270 circuitos para pacientes pediátricos, que equivalen a tres unidades descartables por respirador pediátrico.

    Cada circuito respiratorio incluye tabuladora corrugada; inspiratorio calefactado de 150-180 centímetros; filtro humificador HEPA de 200-1,500 milímetros para válvula espiratoria e inspiratoria; corrugado para cáscara; y, cámara de humificador de autollenado, equipo totalmente nuevo para usar en los ventiladores mecánicos entregados a la SESAL.

    Los circuitos se utilizan para evitar que se produzcan daños en los pulmones y las vías aéreas de los pacientes ventilados durante largos periodos de tiempo, derivados del uso de los gases respiratorios.

    La SESAL es la encargada de la distribución de estos circuitos en el Hospital de Occidente, Hospital Atlántida, Hospital Mario Catarino Rivas, Hospital Leonardo Martínez, Hospital Roberto Suazo Córdoba, Hospital del Sur, Hospital Santa Teresa, Hospital San Francisco, Hospital Escuela y el Hospital María de Especialidades Pediátricas.

    La recepción se realizó en las bodegas del proveedor, ubicadas en Tegucigalpa y contó con la presencia de representantes del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Secretaría de Salud (SESAL) y personal de INVEST-Honduras.