Canal Seco: ¡Una moderna vía de cuatro carriles!

  • Colocación de mezcla asfáltica, en la vía de cuatro carriles.
  • Fundición de bordillos y cunetas, que genera empleo en la zona.
  • Colocación de material para sub - base en último tramo del proyecto.
  • Obras de construcción de cabezal de alcantarilla en acceso a Aguanqueterique.
  • Colocación de material de sub - base.

    Comayagua.- Los últimos kilómetros del Canal Seco, proyecto carretero ejecutado bajo la responsabilidad de INVEST-Honduras, se encuentran en plena actividad rumbo a convertirse en una moderna vía de cuatro carriles, que facilitará las conexiones entre el Pacífico y el Atlántico hondureño.

    Lamaní – El Quebrachal es el último tramo que se construye y las empresas contratista y supervisora de las obras trabajan afanosas en la colocación de material en la sub-base previo a la pavimentación, colocación de mezcla asfáltica en algunos tramos de la obra, fundición de bordillos de la carretera, fundación de cunetas, construcción de cabezal de alcantarilla en el acceso a Aguanqueterique, entre otras obras.

    El Canal Seco es parte del Corredor Logístico y tiene como finalidad contar en el país una vía pavimentada que permita el tránsito, principalmente de carga pesada, entre la zona sur, central y norte del país.

    Como parte de las últimas obras también se completan 24.66 kilómetros en los que se realizan trabajos de enchape de cunetas, bordillos, colocación de sistema de alcantarillado, entre otras obras que permitirán contar con una vía de cuatro carriles perfectamente pavimentados.

    Este proyecto fue concebido para aportar relevantes impactos socioeconómicos y ambientales, como: En la parte social, la generación de empleo durante la construcción, tanto de mano de obra calificada como no calificada; mejor calidad y seguridad de circulación en la carretera reduciendo el potencial número de accidentes. Entre los aspectos económicos y ambientales, esta vía traerá ahorro en los costos de traslado de productos, incremento de la competitividad de la zona, ahorro en tiempos de viaje y menor contaminación al mejorar de la circulación de los vehículos.