En el plantel para hospital móvil de Choluteca: ¡Avanzan las obras!

  • Equipo técnico de INVEST-Honduras constató el avance de las obras.
  • El plantel se ubica en un predio del Hospital Regional del Sur.
  • El plantel se ubica en un predio del Hospital Regional del Sur.
  • En este plantel se instalará un hospital móvil de 91 camas.
  • En este plantel se instalará un hospital móvil de 91 camas.

    Choluteca, Choluteca, 09 de septiembre de 2020.- Durante una visita al plantel donde se instalará el Hospital Móvil de Choluteca, el equipo técnico de INVEST-Honduras pudo constar el avance de las obras.

    Entre las actividades que se realizan en el predio están: la construcción de la estructura de soporte del plantel, imprimación de la capa superior para protección de la lluvia, drenajes aguas superficiales, losas de concreto que servirán de apoyo a los contenedores de agua, accesos y cerco perimetral , entre otras obras.

    El equipo técnico de INVEST-Honduras se reunió con las empresas constructora y supervisora de los trabajos, para acordar una hoja de ruta de los avances hasta el momento y la aceleración de las actividades previo a la llegada de los módulos hospitalarios.

    El hospital móvil de 91 camas – del mismo tamaño del de San Pedro Sula y Tegucigalpa – será instalado dentro de un terreno que le pertenece al Hospital Regional del Sur.

    Los hospitales móviles de Choluteca y de Santa Rosa de Copán ya fueron embarcados y vienen en camino, por lo que es necesario que al llegar al país los planteles estén listos para iniciar con el proceso de emplazado e instalación.