En Intibucá: Presidente Juan Orlando Hernández visitó proyecto de la Alianza para el Corredor Seco

  • El Comisionado José Benítez acompañó al presidente Juan Orlando Hernández a una visita de campo a estructuras agrícolas de la comunidad Los Encinos de La Esperanza, Intibucá.
  • El Comisionado Benítez, junto a parte de los productores de la comunidad Los Encinos.
  • La visita tenía como propósito verificar los avances en la instalación de macrotúneles para la producción de hortalizas.
  • La Alianza para el Corredor Seco apoya a 50,000 familias de seis departamentos del país.
  • La Alianza para el Corredor Seco apoya a 50,000 familias de seis departamentos del país.
  • El Proyecto ACS-USAID es ejecutado por INVEST-Honduras.

    La Esperanza, Intibucá, 02 de septiembre de 2020.- El ingeniero José Benítez, miembro de la Comisión Interventora de INVEST-Honduras a cargo de los proyectos de producción e infraestructura agrícola, acompañó hoy al presidente de la República Juan Orlando Hernández a una visita de campo a las estructuras de agricultura protegida en la aldea Los Encinos de este municipio.

    La visita tenía como propósito verificar los avances en la instalación de macrotúneles para la producción de hortalizas en el corredor seco, ejecutados por el del proyecto Alianza para el Corredor Seco ACS-USAID, que se ejecuta bajo la responsabilidad de INVEST-Honduras.

    El proyecto ACS-USAID se implementa con fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y del gobierno de Honduras a través de fondos FIRSA, con el objetivo de dar accesibilidad a la producción, salud, nutrición y al agua brindando asistencia en los departamentos de Lempira, Intibucá, La Paz, Ocotepeque, Copán y Santa Bárbara.

    La Alianza para el Corredor Seco apoya a 50,000 familias y a través de este proyecto se han instalado 3,150 hectáreas de riego, se manejan 65 microcuencas con planes de manejo e inversiones, más de 150 brigadas de protección forestal, 95 centros de entrenamiento nutricional, sistemas de agua potable para 7,000 familias, apoyo a seis mercados bioseguros en occidente, seis centros de acopio modelos con bioseguridad y se instalarán 300 macrotúneles para la producción de hortalizas en los seis departamentos.

    En la visita el mandatario y la comitiva constataron cómo los sistemas de riego son el primer paso para incremento de la productividad. Los funcionarios reafirmaron que con la asistencia técnica brindada por el proyecto ACS-USAID se asegura un manejo adecuado de los cultivos y la transferencia de conocimientos a los productores y productoras beneficiados, todo junto a una adecuada protección y manejo de las fuentes de agua.