Hugo Maldonado: Hospital de aislamiento móvil dará respuesta a los habitantes de San Pedro Sula

  • Conoció la planta de trituración y esterilización de residuos bioinfecciosos.
  • El presidente del CODEH, Hugo Maldonado, recorriendo el hospital de aislamiento móvil.
  • Maldonado constató que el hospital cuenta con baños para pacientes y para los que tienen capacidades especiales.
  • El hospital cuenta con una morgue.
  • El presidente del CODEH, Hugo Maldonado, recorriendo el hospital de aislamiento móvil.

    San Pedro Sula, 31 de agosto de 2020.- El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Hugo Maldonado, conoció este día el hospital de aislamiento móvil de San Pedro Sula, donde pudo constatar por su cuenta las instalaciones, sistemas y equipamiento con el que cuenta este hospital.

    Este recorrido fue dirigido por personal de INVEST-Honduras, quienes le mostraron y explicaron las funciones de todos los módulos que conforman este hospital y el equipo biomédico que lo complementa.

    “Fue una bonita experiencia, constatar todos los espacios y sistemas con los que esta dotado el hospital. Me voy satisfecho, creo que tenemos para darle respuesta a los habitantes del Valle de Sula, que de una u otra manera necesitan hospitalización”, detalló.

    Agregó que “aquí va a haber realmente las condiciones adecuadas que tiene que ver con el derecho a la salud. Lo único que nos queda es que la SESAL eche a andar el hospital para beneficio de los infectados y para todos aquellos que de una u otra forma van a ser beneficiados de este móvil”.

    Hugo Maldonado lamentó que cierta parte de la sociedad haya vendido una mala imagen de los hospitales, cuando él hoy pudo constatar en el que está siendo instalado en esta ciudad que es un centro de primera que brindará atención a los habitantes de San Pedro Sula y de otros lugares cuando estos sean referidos.

    “Lo que se ha adquirido es un hospital que llena todos los requisitos establecidos y que no hay un hospital privado en la zona norte del país que tenga la capacidad que tiene el hospital móvil”, finalizó.

    El hospital de aislamiento móvil se encuentra en la etapa final de pruebas de todos los sistemas y finalizando con pequeños detalles de la instalación, para que en los próximos días sea entregado a la Secretaría de Salud.