INVEST-Honduras hará frente a sus compromisos

  • La Comisión Interventora busca regresar a INVEST-Honduras a su quehacer de crear oportunidades para el pueblo hondureño a través de proyectos de infraestructura y el apoyo al sector agrícola.
  • La Comisión Interventora busca regresar a INVEST-Honduras a su quehacer de crear oportunidades para el pueblo hondureño a través de proyectos de infraestructura y el apoyo al sector agrícola.
  • “INVEST-Honduras hará frente a sus compromisos”, dijo el Comisionado José Gustavo Boquín.

    Tegucigalpa, 27 de agosto de 2020.- El Comisionado de INVEST-Honduras, José Gustavo Boquín, informó que esta institución hará frente a los compromisos adquiridos por la administración pasada en el marco de la emergencia por la pandemia de la COVID-19.

    Esto en relación a las publicaciones de medios y en redes sociales, que mencionan que INVEST- Honduras solicitó a la Secretaría de Finanzas (SEFIN) la asignación de más presupuesto.

    “Nosotros teníamos la obligación de notificar a la Secretaría de Finanzas el monto total de los compromisos adquiridos por INVEST-Honduras… ya se nos indicó la forma en que podemos hacerle frente a estos compromisos y eso es lo que haremos” explicó el funcionario.

    Boquín fue claro al indicar que “como Comisión Interventora entendemos que en este momento Finanzas está haciendo los ajustes para tratar de enfrentar los compromisos del Estado… nosotros haremos los cambios dentro de las partidas presupuestales que se asignaron a la institución este año para hacer frente a los pagos y así dar tiempo a que la caja pública se fortalezca para el presupuesto del próximo año”.

    Malos entendidos

    El Comisionado señaló que “algunos medios han tratado de maximizar esto o de cambiar el sentido de la información, pero aquí no hay nada malo en esta operación… es una operación que está consignada por la misma ley, las instituciones pueden hacer movimientos dentro de sus recursos asignados para la atención de emergencias”.

    Añadió que “no se tenía una emergencia presupuestada, no se pueden presupuestar las emergencias y menos la del COVID”.

    Para finalizar especificó que van a hacer los ajustes a las partidas presupuestarias y que se enfrentarán las obligaciones con los recursos limitados que la institución disponga en este momento.“La misión principal de esta Comisión Interventora es regresar a INVEST-Honduras a su quehacer, que es el de crear oportunidades para el pueblo hondureño a través de proyectos de infraestructura y el apoyo al sector agrícola” puntualizó.