Ocotepeque.- Mejores accesos hacia sus cabeceras municipales tendrán los municipios de Belén Gualcho, Lucerna, La Encarnación y La Fraternidad en este departamento del occidente hondureño. INVEST-Honduras, a través de Conservación del Patrimonio Vial, trabaja en el mantenimiento rutinario de más de 70 kilómetros de carretera, en cuatro tramos de la Red Vial No Pavimentada de estos municipios.
Las zonas atendidas son: Límite departamental de Copán/Ocotepeque – Belén Gualcho, de 10.88 kilómetros; La Encarnación – Lucerna donde se realiza la conformación de 31.58 kilómetros; Límite departamental de Copán/Ocotepeque – La Encarnación, de 17.74 kilómetros; y, Carretera CA-4 – La Fraternidad de 10.45 kilómetros, todos dentro de los tramos carreteros que forman parte del Programa de Acceso a Cabeceras Municipales.
En estas carreteras terciarias se realizan obras como colocación de material selecto, balastado, afinamiento, limpieza de alcantarillas, obras de protección y rehabilitación de drenajes menores, entre otras actividades de conservación vial.
En Ocotepeque se trabaja en la reparación de nueve tramos que equivalen a más de 125 kilómetros
atendidos en la Red Vial No Pavimentada del país. Mantener en buen estado los accesos a las 298
municipalidades del país es una de las responsabilidades de INVEST-Honduras.