¡Más personal de salud capacitado en el uso de ventiladores mecánico-pulmonar!

  • En las jornadas participaron personal médico, de enfermería y técnico en biomédica.
  • Jornada de capacitación en el Hospital Mario Catarino Rivas.
  • Jornada de capacitación en el Hospital Mario Catarino Rivas.
  • Jornada de capacitación en el Hospital San Francisco.
  • Jornada de capacitación en el Hospital San Francisco.

    Tegucigalpa.- Continúan las jornadas de capacitación del personal de salud en el uso de los ventiladores mecánico-pulmonar que INVEST-Honduras entregó a la Secretaría de Salud (SESAL). En esta ocasión se desarrollaron en el Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, Cortés y en el Hospital San Francisco en Juticalpa, Olancho.

    En las capacitaciones participaron personal médico, de enfermería y técnicos biomédicos, a los que se les brindó una inducción general de cada parte externa del equipo; las conexiones que necesita el mismo; la forma correcta de encendido y apagado; cómo realizar la prueba de auto verificación; conectar los circuitos de paciente con sus filtros; y conectar el humidificador y medir la temperatura; y, a conectar la cánula de alto flujo, entre otros temas.

    A los técnicos biomédicos específicamente se les explicó lo referente a la calibración de equipo y los problemas que pueden ocurrir por el mal manejo del mismo.

    En estas jornadas se capacitaron un total de 45 personas, 29 en el Hospital Mario Catarino Rivas y 16 en el Hospital San Francisco.

    Estas capacitaciones son parte del acuerdo de compra en el que INVEST-Honduras se aseguró que el proveedor ofreciera formación al personal de salud de los diferentes hospitales donde la SESAL distribuye los ventiladores mecánico-pulmonar.