Tegucigalpa M.D.C., 8 de agosto de 2020.- INVEST-Honduras entregó a la Secretaría de Salud (SESAL) 60 ventiladores mecánico-pulmonar nuevos y con todos sus accesorios.
El equipo médico será distribuido en diferentes centros asistenciales del país, según datos de la SESAL, de la siguiente forma: tres para el Hospital Salvador Paredes de Trujillo; tres para el Hospital de Tela, en el departamento de Atlántida; cuatro para el Hospital de San Lorenzo, en Valle; cuatro para el Hospital de Santa Bárbara Integrado, en Santa Bárbara; tres para Hospital Puerto Lempira, en Gracias A Dios; cuatro para el Hospital Roberto Suazo Córdova de la La Paz; cuatro para el Hospital Manuel de Jesús Subirana de Yoro; cuatro para el Hospital Puerto Cortes en el departamento de Cortés; Tres para el Hospital General El Progreso en Yoro; y, tres para el Hospital General San Isidro, en el departamento de Colón.
La SESAL informó que también se entregarán 15 aparatos más al Hospital María de Especialidades Pediátricas y diez para el Instituto Nacional Cardiopulmonar ambos en la ciudad de Tegucigalpa.
Cada ventilador cuenta con su respectivo humidificador, compresor y circuitos de flujo para la atención de pacientes pediátricos y adultos. La recepción y entrega contó con la presencia de representantes del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).