¡Concluido Intercambiador La Barca!

  • El Intercambiador La Barca conectará al Corredor Logístico con el Corredor Turístico.
  • La obra cuenta con su debida señalización vial vertical y horizontal.
  • La obra cuenta con su debida señalización vial vertical y horizontal.
  • Las rampas están construidas con concreto hidráulico.
  • Las rampas están construidas con concreto hidráulico.

    Santa Cruz de Yojoa, Cortés.- Mayor fluidez vehicular en la Carretera CA-5 Norte y en el Corredor Turístico permitirá la habilitación del moderno Intercambiador La Barca, obra que forma parte del proyecto de ampliación de dos a cuatro carriles del tramo La Barca – Pimienta en la Carretera CA-5 Norte, que se construye bajo la responsabilidad de INVEST-Honduras y fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    El Intercambiador cuenta con cuatro rampas de entrada y salida construidas con concreto hidráulico y un puente a desnivel en la intersección del Corredor Logístico CA-5 y Corredor Turístico CA-13.

    Las rampas conectan la carretera de Tegucigalpa hacia San Pedro Sula con los siguientes accesos a nivel: De la CA-5 hacia el Corredor Turístico (Santa Rita, Yoro); del Corredor Turístico hacia la CA-5 (Santa Rita hacia Potrerillos); y, a desnivel de la CA-5 hacia el Corredor Turístico (hacia Santa Rita); y, del Corredor Turístico hacia la CA-5 (Santa Rita hacia el Lago de Yojoa).

    La imponente obra se construyó con la debida señalización vertical y horizontal, iluminación led y, un sistema de drenaje de agua lluvias que garantiza la protección de los negocios y viviendas aledañas a la estructura.

    El monto de inversión de esta obra fue cerca de 2.3 millones de dólares. Este proyecto de construcción beneficiará a cientos de personas que diariamente circulan por esa ruta en una de las zonas más productivas y turísticas del país.