Personal médico de Hospital del Sur recibe capacitación sobre uso de ventiladores mecánicos

  • El proveedor de los ventiladores mecánicos realizó dos jornadas de capacitación con el equipo médico del Hospital del Sur.
  • 16 miembros de equipo médico del Hospital del Sur han sido capacitados.
  • 16 miembros de equipo médico del Hospital del Sur han sido capacitados.
  • Diez ventiladores mecánico-pulmonar fueron entregados al Hospital del Sur en Choluteca.

    Choluteca.- INVEST-Honduras ha entregado a la Secretaría de Salud (SESAL) 270 ventiladores mecánico-pulmonar completos con todos sus accesorios, para unidades de cuidados intensivos, de los cuales 10 fueron asignados al Hospital del Sur, donde el proveedor ha realizado varias jornadas de capacitación dirigidas al personal médico encargado de su manejo.

    Estas jornadas son parte del proceso de compra de este equipo de alta tecnología, a través del cual el proveedor debe capacitar al personal médico en los diferentes hospitales donde los ventiladores han sido distribuidos.

    La recepción de los diez aparatos médicos del Hospital del Sur estuvo a cargo de un comité conformado por biomédicos, representantes de bienes nacionales y el jefe de almacén, que recibió los ventiladores y presenció la validación técnica, pruebas de funcionamiento y revisión de los accesorios.

    En la primera y segunda ronda de adiestramiento, un total de 16 personas fueron capacitadas y se continuará en una tercera y cuarta sesión de capacitaciones hasta lograr despejar todas las dudas que el personal del hospital tenga sobre el uso adecuado de estos equipos.