¡Dos obras monumentales a punto de finalizar!

  • El Puente La Democracia es una obra monumental en beneficio de Honduras.
  • El Puente La Democracia es una obra monumental en beneficio de Honduras.
  • El Puente Santa Rita es de cuatro carriles que mejorará la movilización de personas y mercancías en la zona.
  • El Puente Santa Rita es de cuatro carriles que mejorará la movilización de personas y mercancías en la zona.
  • El Puente La Democracia tiene un 97% de avance.
  • Ambos puentes estarán finalizados la segunda quincena de septiembre de 2020.

    Yoro.- La rehabilitación del Puente La Democracia y la habilitación del Puente Santa Rita están por finalizar. Ambas obras se realizan bajo la responsabilidad de INVEST-Honduras con fondos del Gobierno de la República.

    Estas estructuras resultaron severamente dañadas debido al sismo que afectó la zona norte del país en el año 2009, quedando ambos puentes fuera de funcionamiento.

    El Puente La Democracia, sobre el cauce del Río Ulúa, conecta a las ciudades de El Progreso y San Pedro Sula y tiene una longitud total de 240 metros.

    Aquí se realizaron trabajos de rehabilitación para conectar nuevamente los extremos del puente, mediante la reposición del tramo central y la instalación de vigas de acero y prelosas; armado de acero y fundido de tablero de rodadura; y, pavimentación de la carretera de aproximación en el lado de San Pedro Sula, entre otros. Al concluir las obras complementarias de iluminación, pintura, y señalización, este importante proyecto será puesto en funcionamiento para agilizar el tráfico entre estas dos importantes ciudades del país.

    En la monumental obra de habilitación del Puente Santa Rita sobre el Río Humuya, se trabajó en la construcción de ambas aproximaciones del puente; actividades de terracería, base triturada y fundición de pavimento con concreto hidráulico. También se construyeron pretiles y barreras tipo New Jersey en ambos lados del puente y en la parte central y losas de aproximación.

    Para que la obra esté completamente finalizada faltan algunos trabajos complementarios como: iluminación, pintura, señalización, canalización del cauce del río y algunas obras menores que se concluirán en el próximo mes septiembre.

    La obra en Santa Rita es una construcción de dos puentes gemelos – con cuatro carriles – con una longitud de 241 metros. Está cuenta con un paso peatonal dividido por barreras New Jersey para dar mayor seguridad a los peatones.

    En ambos proyectos las empresas son responsables del cumplimiento de las medidas de bioseguridad para las más de 50 personas que están a cargo de las obras.