¡18 módulos del hospital de aislamiento de Tegucigalpa ya están emplazados!

  • 18 de 39 módulos hospitalarios han sido emplazados.
  • Los módulos hospitalarios se emplazan uno a uno con mucho cuidado y precisión.
  • El ministro Ebal Díaz visitó el plantel de Tegucigalpa esta mañana.
  • El emplazamiento avanza según lo planificado.

    Tegucigalpa, 03 de agosto de 2020.- A esta fecha se han emplazado 17 de los 39 módulos que conforman el hospital de aislamiento móvil de Tegucigalpa.

    Durante el fin de semana se emplazaron ocho y en lo que va de este día, 10 módulos más, correspondientes al área de comedor; la cocina; la lavandería y esterilización; el primer módulo de pasillo; área de radiología-cuarto de datos y soporte técnico; y, cuatro módulos de unidades de cuidados intensivos.

    Esta tarde se trasladarán desde el Campo Parada Marte hacia el plantel ubicado anexo al PANI, cinco módulos más: Cuatro módulos de unidades de cuidados intensivos y un pasillo.

    Este día, el Ministro de la Secretaría de Estado de la Presidencia, Ebal Díaz, visitó el plantel para constatar el avance del emplazamiento del hospital de aislamiento móvil de Tegucigalpa.

    “Me siento satisfecho por todo lo que me mostraron los ingenieros de INVEST-Honduras. Pude ver cómo van de manera muy profesional técnicamente avanzando en el emplazamiento de los módulos hospitalarios y también me permitieron entrar a ver los módulos”, apuntó Díaz.

    Agregó que “pude comprobar por mí mismo que mucha de la información que generan afuera es falsa, y que aparentemente obedece a intenciones oscuras, pero el pueblo hondureño poco a poco se va a dar cuenta que esta es una operación hecha con profesionalismo, técnicamente bien manejada, donde están participando empresas hondureñas que han encontrado oportunidades de trabajo”.

    El Ministro reconoció la labor que esta haciendo INVEST-Honduras, COPECO, las Fuerzas Armadas de Honduras y las empresas privadas, para que al menor tiempo posible estos hospitales de 91 camas estén al servicio del pueblo hondureño.