Actividades finales en el plantel para el hospital de Tegucigalpa

  • Plantel de Tegucigalpa está listo y a la espera de las estructuras hospitalarias.
  • Plantel de Tegucigalpa está listo y a la espera de las estructuras hospitalarias.
  • El hospital será emplazado sobre 74 vigas de metal.
  • El hospital será emplazado sobre 74 vigas de metal.

    Tegucigalpa, M.D.C. 30 de julio de 2020.- INVEST-Honduras se encuentra supervisando las actividades finales de la construcción del plantel donde se instalará el hospital de aislamiento móvil en esta ciudad. Se está verificando, junto con el equipo del contratista y de la supervisión, que todo esté listo para la llegada de las estructuras hospitalarias y dar inicio al emplazamiento de estas.

    Los módulos hospitalarios serán emplazados sobre 74 vigas de metal que se instalaron sobre una capa de grava de dos pulgadas con la que se rellenó y niveló el predio al lado del Hospital Cardiopulmonar El Tórax. Las vigas que servirán de apoyo de los módulos están colocadas sobre un mingo de concreto y llevan una preparación y tratamiento de revestimiento de anticorrosivo y pintura.

    Adicionalmente, en el predio se han realizado trabajos de instalación de los sistemas de servicios básicos como agua potable, alcantarillado y aguas lluvias; también se concluyó la fundición de las losas para la instalación de los tanques de almacenamiento de agua potable que son 12 en total con capacidad de almacenar 30 mil galones y la instalación del transformador eléctrico tipo Pad Mounted.

    La empresa contratista también realiza obras complementarias como la construcción de un módulo de duchas, vestidores y bodegas – adicionales a las que trae el hospital de aislamiento móvil – para ser utilizadas por el personal médico, vigilantes y personal de aseo antes de ingresar al hospital, una vez que este inicie su funcionamiento.

    Todo está listo a la espera de los módulos hospitalarios que llegan a la capital próximamente.