El lunes inicia traslado de hospital de aislamiento móvil de San Pedro Sula

  • La comisión supervisó el plantel y determinaron el proceso de traslado y emplazamiento de las estructuras hospitalarias.
  • COPECO contrató la empresa de transporte que se encargará de trasladar los módulos hospitalarios.
  • Rubén Reyes de INVEST-Honduras, informó que el lunes se comenzará con el traslado de los hospitales de 10 en 10, porque es un equipo delicado.
  • Efectivos militares custodiarán día y noche el predio donde se instalará el hospital móvil de San Pedro Sula.
  • Plantel listo para la instalación del hospital de San Pedro Sula,

    San Pedro Sula, 25 de julio.- Este día un equipo multidisciplinario integrado por representantes de INVEST-Honduras, autoridades de Gobierno, Fuerzas Armadas de Honduras, Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), contratista de la obra y empresa encargada de la instalación, supervisaron el plantel donde a partir de este lunes se comenzará el armado y emplazamiento del hospital de aislamiento móvil.

    “El lunes inicia el transporte y la instalación del hospital móvil en San Pedro Sula, el traslado inicialmente se hará de diez en diez contenedores en lapsos de dos días cada traslado”, informó Rubén Reyes de INVEST-Honduras.

    Agregó que “a medida que se vaya adquiriendo experiencia en el montaje se acelerará el traslado, esperamos que dure unos ocho días y luego unos cinco días de prueba del funcionamiento completo del hospital”, explicó el funcionario.

    La empresa Ecomac, es la encargada la instalación de este hospital de aislamiento móvil de 91 camas. “La inversión es muy grande y seremos muy cuidadosos en el armado”, recalcó el representante de Ecomac, Luis Eveline, quien además informó que tendrán comunicación con empresas internacionales durante el proceso de instalación.

    Durante el recorrido también se contó con la presencia del comandante de la 105 Brigada, coronel Rafael Orellana, quien mencionó que “las Fuerzas Armadas serán responsables de brindarle la seguridad en ruta del traslado de los hospitales, con patrullas móviles y seguridad en puntos críticos”.

    Rony Rodríguez, subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), dijo que miembros de esa institución supervisarán que los contenedores vayan saliendo de manera ordenada, del puerto al plantel para su emplazamiento e instalación.

    Los ingenieros a cargo de la obra explicaron a la comisión durante el recorrido que se trabajó durante tres meses en instalación de servicios de terracería, agua potable, aguas negras, aguas lluvia, topografía e instalación de energía eléctrica y muro perimetral, entre otras obras que permitirán el adecuado funcionamiento del hospital.