Desarrollo en obras de infraestructura: ¡Cambiando vidas!

  • La nueva posta policial contará con los espacios necesarios para la comodidad de los oficiales.
  • Las casas que se construyen contarán con un terreno adicional, en el que las familias podrán hacer futuras ampliaciones, criar animales o tener su propio huerto.
  • La nueva posta policial contará con los espacios necesarios para la comodidad de los oficiales.

    Villa de San Antonio, Comayagua.- Como parte de la aplicación de la Política de Reasentamiento se reubicarán a seis familias que se encontraban en el derecho de vía donde se realizan las obras de ampliación de dos a cuatro carriles del tramo Las Mercedes – Desvío Villa de San Antonio en la Carretera CA-5 Norte.

    Las viviendas son construidas de bloque y concreto, techo de lámina aluzinc con canaletas, tendrán piso mosaico, ventanas con celosías y puertas termoformadas. Su distribución contará con una cocina, sala, comedor, según el número de integrantes de la familia se asignarán desde uno a cuatro cuartos, sanitario con fosa séptica, pila y un espacio en el exterior donde se colocará una galera con un ecofogón.

    La Posta Policial que se ubicaba en la comunidad de Las Mercedes, también será reubicada, la cual tuvo que demolerse por encontrarse en la zona de ampliación. Las nuevas instalaciones contarán con espacio de habitaciones para guardias, una celda, estructuras sanitarias y un terreno adicional para cualquier ampliación.

    De las seis casas de habitación que se  construyen, dos de ellas serán acondicionadas con un espacio para negocio, para que los propietarios puedan continuar con su emprendimiento familiar.

    La entrega de las viviendas se tiene planificada realizarla entre agosto y septiembre y la estación policial, en el mes de octubre de 2020.