¡La próxima semana se instalará el hospital de aislamiento en San Pedro Sula!

  • El plantel está listo para la instalación de los módulos hospitalarios.
  • El Ministro Ebal Díaz, constató que las obras en el plantel están concluidas.
  • Ingenieros a cargo del proyecto explicaron el diseño del plantel.

    San Pedro Sula, Cortés, 12 de julio de 2020.- El plantel donde se instalará el hospital de aislamiento en San Pedro Sula está listo. Una vez se cumplan los procesos pertinentes para el desaduanaje de los módulos hospitalarios, se procederá a su traslado y respectivo emplazamiento en este predio.

    Este día el Ministro de la Secretaría de Estado de la Presidencia, Ebal Díaz, visitó el plantel y constató las obras. “Desde el punto de vista de ingeniería el plantel ya está listo… ya está el agua potable, las aguas negras y todas las instalaciones”, aseguró.

    Sobre el proceso de instalación de los módulos hospitalarios detalló que este lo realizarán ingenieros hondureños, siguiendo las instrucciones que les darán los diseñadores. Si los contenedores son liberados este viernes explicó que “la próxima semana estarán instalados los módulos, después viene la instalación eléctrica, viene la parte médica, pruebas y la visita de los médicos”.

    Díaz enfatizó que “la decisión política del gobierno de adquirir estos hospitales es correcta, en siete meses no hubiésemos construido siete hospitales, ni en un año”.

    Recalcó que este atraso no ha sido responsabilidad de INVEST-Honduras ni del Gobierno, se debe a las diligencias que está haciendo el Ministerio Público, ya que está realizando una inspección minuciosa de los contenedores, lo que el Ministro calificó como importante.