¡Atendiendo emergencias en la red vial del país!

  • INVEST-Honduras atiende las emergencias que ocurren en los distintos tramos carreteros del país.
  • Varias comunidades quedaron con sus accesos afectados por el paso del fenómeno tropical Amanda.
  • La reactivación gradual de los proyectos de infraestructura y mantenimiento vial incluye el cumplimento de medidas de bioseguridad del personal de las empresas.
  • La maquinaria, el equipo de trabajo, al igual que el personal, están incluidos en el protocolo de bioseguridad ante la COVID-19 que las empresas deben cumplir en los proyectos carreteros.
  • Las empresas movilizaron a sus trabajadores cumpliendo con las medidas de bioseguridad a fin de proteger su salud, la de sus familias y la de los vecinos de la comunidad que circulan por esa vía.

    Tegucigalpa.- A través del proyecto de Conservación del Patrimonio Vial de INVEST-Honduras se atienden las emergencias que pueden ocurrir en las carreteras de la red vial pavimentada y no pavimentada del país a causa de las lluvias o por el paso de fenómenos tropicales.

    En el mes de junio, en el marco de la apertura inteligente del sector construcción, se autorizó a las empresas constructoras y supervisoras a que reanudaran las obras en varios tramos de los departamentos de Copán, Ocotepeque, Comayagua, El Paraíso y Francisco Morazán, que fueron afectados por el paso de la tormenta tropical Amanda.

    Atención de derrumbes, habilitación de tramos, reparación de puentes, construcción de pasos
    provisionales, remoción de material saturado, limpieza de cajas hidráulicas y alcantarillas, son
    parte de las obras que se han realizado en varias carreteras.

    En el tramo CA-4 – Cucuyagua, a la altura de la aldea El Metal en el municipio de Cucuyagua, Copán, para seguridad de los usuarios se retiró el material inestable de la vía y se controló un talud con peligro de derrumbe. De igual forma, en Comayagua se atendió el tramo San Antonio de la Cuesta – Ocotes Caídos en el municipio de San Jerónimo y se restableció la circulación en el tramo Ajuterique – El Playón en el municipio de Ajuterique.

    INVEST-Honduras trabaja en el mantenimiento y conservación del patrimonio vial de Honduras tanto en su red pavimentada como en la no pavimentada.