¡Reactivadas obras en el tramo Las Mercedes – Desvío Villa de San Antonio!

  • Reactivación de las obras propias del tramo.
  • Pavimentación con concreto hidráulico de dos retornos.
  • Construcción de la Posta Policial de Las Mercedes.
  • Construcción de las viviendas de familias reubicadas.

    Villa de San Antonio, Comayagua.- Tras la suspensión por la emergencia nacional por la COVID-19 en marzo recién pasado, esta semana se reactivaron las obras propias del tramo Las Mercedes – Desvío Villa de San Antonio en la Carretera CA-5 Norte.

    Las actividades reiniciaron de forma gradual, actualmente se está trabajando en la conclusión del puente a desnivel que conecta el Corredor Logístico con Las Mercedes; en las obras que corresponden a la caja vehicular de una vía para los vecinos de la comunidad Las Flores; en la pavimentación con concreto hidráulico; y, en los bordillos de dos retornos.

    De igual forma, se está avanzando en la construcción de seis viviendas para igual número de familias y la Posta Policial en la comunidad de Las Mercedes, que se encontraban en el derecho de vía necesario para la ampliación a cuatro carriles del tramo. La reubicación es parte de la aplicación de la Política de Reasentamiento de INVEST-Honduras.

    La reactivación inició luego de cumplir con una serie de requisitos que se acordaron en el plan de implementación del protocolo de bioseguridad para los proyectos de construcción, el cual contó con la aprobación de la corporación municipal de la Villa de San Antonio.

    Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y si no hay contratiempos, se espera que se pueda concluir el proyecto a finales de este año.