¡Inicia apertura e inspección de hospitales móviles!

  • Los rayos gamma y la apertura del primer contenedor, evidencian que los hospitales de aislamiento vienen equipados.
  • El contenedor cuenta con las especificaciones de un hospital de aislamiento.
  • Se constató que las instalaciones y equipo son nuevas.
  • Unidad de tratamiento de aire.
  • Pasillo del contenedor inspeccionado.

    Puerto Cortés, 11 de julio de 2020.- Autoridades de la Administración Aduanera de Honduras, atendiendo el requerimiento del Ministerio Público, autorizó que los agentes de esta entidad iniciaran con la inspección detallada de cada uno de los contenedores de los dos hospitales de aislamiento que llegaron al país el día de ayer.

    Con la apertura del primer contenedor, se ha podido evidenciar con hechos que efectivamente este trae en su interior sistemas, instalaciones y equipos que corresponden a las especificaciones de un hospital de aislamiento para el tratamiento de la COVID-19.

    A simple vista se pudo observar que el contenedor tiene una estructura sólida, que tiene acabados de grado hospitalario, con piso vinil, techo con cielo falso, lámparas, aire acondicionado y unidad de tratamiento de aire, entre otros detalles.

    Los agentes continuarán verificando el resto de los 78 contenedores que se desembarcaron, los cuales ya fueron inspeccionados con el sistema de rayos gamma y se constató que todos vienen equipados.

    INVEST-Honduras continúa apoyando la presencia del Tribunal Superior de Cuentas y del Consejo Nacional Anticorrupción, como veedores imprescindibles del proceso de desaduanaje.