¡Así avanza puente La Democracia!

  • Trabajos de fundido de losa central en el Puente La Democracia.
  • Trabajos para el fundido de la losa central en el Puente La Democracia.
  • El personal de la empresa constructora esta cumpliendo con controles de bioseguridad.
  • Losa central ya fundida ¡La obra sigue avanzando!

    El Progreso, Yoro.- La rehabilitación del puente La Democracia, sobre el Río Ulúa, obra que implementa INVEST-Honduras, está en acción y se espera esté concluida totalmente a finales de este año.

    Esta estructura es una vía que conduce de la ciudad industrial del país, San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, hacia el municipio El Progreso, en el departamento de Yoro, en una importante ruta comercial.

    Como parte de las obras que van a “todo vapor” y cumpliendo medidas de bioseguridad por la COVID-19, se realizan trabajos de instalación de prelosas faltantes, armado y fundido de tablero de rodadura sobre tramo central, pavimentación de carretera de aproximación en el lado de San Pedro Sula, entre otras obras de iluminación y señalización.

    En el año 2009 un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter, que se originó en el Caribe hondureño destruyó casi en su totalidad el viejo puente La Democracia y el segmento central de la estructura colapsó cayendo dentro del caudaloso Río Ulúa, lo que hizo necesaria su reconstrucción.