¡Sin obstáculos para seguir produciendo!

  • A pesar de la emergencia por la COVID-19 no se ha dejado de cultivar, manteniendo la productividad.
  • Cosechadora de Agua El Porvenir, Jesús de Otoro, Intibucá.
  • A pesar de la emergencia por la COVID-19 no se ha dejado de cultivar, manteniendo la productividad.

    Tegucigalpa, M.D.C.- En medio de la emergencia mundial por la pandemia de la COVID-19, los productores y productoras beneficiadas por el proyecto de Cosechas de Agua que implementa INVEST-Honduras no han suspendido sus labores en el campo, al contrario, ¡siguen produciendo!

    Con la producción agrícola, los beneficiarios y beneficiarias garantizan la seguridad alimentaria de sus familias, abastecen de alimentos a los distribuidores que circulan a nivel nacional y reciben ingresos directamente en sus fincas.

    El proyecto de Cosechas de Agua se enfoca en la construcción de reservorios para el almacenamiento de agua y su distribución mediante el sistema de riego por goteo. Se capacita a las familias atendidas para su uso, lo que les permite asegurar la producción, generar ingresos, empleo y superar la vulnerabilidad en varios departamentos del Corredor Seco.

    Las estructuras de almacenamiento de agua construidas bajo la responsabilidad de INVEST-Honduras garantizan para este 2020 la disponibilidad de agua durante los ciclos de cosechas mediante el manejo y cuidado de las fuentes de agua, las buenas prácticas agrícolas y el uso adecuado de las parcelas para dar sostenibilidad a la producción.

    Durante estos días de confinamiento, los productores apoyados por el proyecto han donado sus excedentes de producción a las comunidades vecinas.