INVEST-Honduras presenta informe sobre hospitales de aislamiento al Congreso Nacional

    Tegucigalpa M.D.C. 23 de junio de 2020.- Este día a través de una videoconferencia, el Director Ejecutivo de INVEST-Honduras, Marco Bográn, atendió las inquietudes de diputados y diputadas del Congreso Nacional sobre la adquisición de hospitales de aislamiento en el marco de la emergencia nacional por la COVID-19.

    La reunión virtual contó con la participación de los miembros de la Comisión Especial sobre el manejo de los fondos aprobados por el Poder Legislativo para atender la emergencia nacional, quienes realizaron una serie de consultas a las que Marco Bográn junto a su equipo dieron respuesta.

    La presentación de INVEST-Honduras sobre los hospitales de aislamiento consistió en un informe detallado sobre el proceso de selección, las características de los hospitales y los arreglos que se hacen en Honduras para el correcto emplazamiento de las estructuras.

    Bográn aseguró “nuestros hospitales no son soluciones inflables, son soluciones de rápido ensamblado y de rápida puesta en operación que después de la pandemia serán parte de la red hospitalaria del país”.

    Se explicó que los dos factores para seleccionar al proveedor fueron que presentaran una oferta con solución integral, pero además que ofreciese equipamiento médico completo estilo llave en mano.

    La comparecencia sirvió para aclarar que todas las compras se han hecho en base a una necesidad del sistema de salud, que incluía no solo soluciones de hospitales completamente equipados, sino también ventiladores mecánicos y demás insumos que garantizaran un combate más eficiente contra la pandemia.

    Durante la presentación se mostraron documentos que respaldan que efectivamente los primeros dos hospitales de aislamiento llegarán al país la segunda semana de julio, dando enlace de ruta de seguimiento del buque que trae los contenedores.

    De igual forma, se explicó que se trabaja en conjunto con instituciones del gobierno para el desaduanaje, traslado e instalación en los planteles que ya se están acondicionando en Tegucigalpa y San Pedro Sula.