Optimizando el Laboratorio Nacional de Virología

  • INVEST-Honduras ha entregado 120 mil pruebas.
  • INVEST-Honduras ha entregado 120 mil pruebas.
  • El Laboratorio Nacional de Virología también ha recibido 331 kits de extracción.
  • El Laboratorio Nacional de Virología también ha recibido 331 kits de extracción.
  • Insumos entregados para el proceso de las muestras.
  • Entrega de siete máquinas de extracción automatizada.

    Tegucigalpa M.D.C., 20 de junio de 2020.- INVEST-Honduras, como uno de los entes encargados de las compras en el marco de la emergencia nacional por la COVID-19, ha entregado al Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud, los insumos y equipo necesario para aumentar el número de pruebas para la detección del coronavirus.

    Se han entregado 120 mil pruebas SARS-CoV-2 Tiempo Real RT-PCR y 331 kits de extracción de ADN/ARN con los que se pueden procesar varias muestras al mismo tiempo.

    Asimismo, se han entregado puntas para micropipetas standard de volumen de 10-200 ul color amarillo; puntas para micropipetas volumen de 100 – 1000 ul color azul; y, tubos cónicos de 1.5 ml. Insumos que sirven para succionar y transferir pequeños volúmenes de líquidos y permitir su manejo en las distintas técnicas analíticas.

    Para poder procesar el muestreo de las pruebas en un periodo corto de tiempo se han entregado siete máquinas de extracción automatizada de ácido nucleico.

    Cuatro de ellas tienen la función de pipeteo y punzonado automático que reduce los errores causados al hacerlo de forma manual. Las otras tres máquinas, de las cuales dos fueron donadas por el proveedor, utilizan el método de varilla magnética.

    INVEST-Honduras continuará abasteciendo periódicamente al Laboratorio Nacional de Virología en las próximas semanas.