INVEST-Honduras abastece de equipo de bioseguridad

  • 150 mil mascarillas descartables se han entregado a la SESAL.
  • Entrega de equipo de bioseguridad.
  • Entrega de equipo de bioseguridad.
  • Entrega de mascarillas de algodón en las bodegas de COPECO en Tegucigalpa.
  • Entrega de mascarillas de algodón en las bodegas de COPECO en Tegucigalpa.

    Tegucigalpa, 20 de junio de 2020.- Desde el inicio de la pandemia en el país, INVEST-Honduras ha entregado periódicamente a los entes gubernamentales encargados del manejo de la crisis sanitaria equipo de bioseguridad.

    La recepción de los productos de parte de los proveedores se hizo directamente en las bodegas de la Secretaría de Salud, SESAL y en la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, para que el personal encargado de administrarlos los reciba directamente.

    El equipo de protección personal entregado a estas instituciones consiste en 469 mil mascarillas KN95 con filtro Rate 95% de protección, 150 mil mascarillas descartables 95% de filtración sin válvula, un millón de mascarillas descartables quirúrgicas, cinco mil batas de bioseguridad para personal médico, 60 mil protectores faciales, más de 15 mil lentes protectores, 300 mil guantes estériles de látex de distintas tallas, dos mil oxímetros y tres mil termómetros. En las próximas semanas se continuará entregando más de 84 mil lentes protectores.

    Adicionalmente, en COPECO se entregaron nueve millones de mascarillas 100% algodón y confeccionadas con tres capas de protección teniendo resistencia para 15 lavadas.

    INVEST-Honduras continuará con la adquisición de equipo de bioseguridad que será entregado a la SESAL oportunamente para su distribución.