¡Se encienden máquinas en el tramo Las Mercedes – Desvío Villa de San Antonio!

  • La corporación municipal de la Villa de San Antonio aprobó el plan de implementación del protocolo de bioseguridad entregado por INVEST-Honduras.
  • Actualmente se están realizando actividades de mejoramiento en las partes de tierra que se habían dañado por las lluvias que han caído en la zona.
  • Los trabajadores deben cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas en el protocolo, como ser el uso del Equipo de Protección Personal (EPP) según sea la actividad.

    Villa de San Antonio, Comayagua.- Con la aprobación de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social del protocolo de bioseguridad para los proyectos de construcción, INVEST-Honduras elaboró, junto a las empresas constructoras y supervisoras, un plan de implementación que contó con el consentimiento de la corporación municipal de la Villa de San Antonio, permitiendo reactivar las obras en el tramo Las Mercedes – Desvío Villa de San Antonio.

    Entre las medidas que se tendrán que implementar para la reactivación de los trabajos está que las empresas deberán realizar pruebas de detección del COVID-19, cada vez que los trabajadores retornen de sus hogares en los respectivos periodos de descanso autorizados por el contratista.

    Además, la empresa contratista es responsable que en la zona de trabajo el equipo realice las actividades cumpliendo con todas las medidas establecidas en el protocolo de bioseguridad, así como de dotar al personal del equipo necesario para su protección en los diferentes frentes de trabajo.

    Tras la suspensión por la emergencia nacional por el COVID-19 en marzo recién pasado, las obras propias del tramo se reactivarán la próxima semana. Actualmente se están realizando actividades de mejoramiento en las partes de tierra que se dañaron por las lluvias que han caído en la zona.