Trabajos en puentes La Democracia y Santa Rita reinician ¡A toda máquina!

  • Trabajos en Puente La Democracia.
  • En las obras del puente La Democracia, los trabajadores aplican las medidas de bioseguridad.
  • Los trabajadores del puente Santa Rita cumpliendo con el protocolo de bioseguridad.
  • Trabajos en Puente Santa Rita.

    El Progreso, Yoro.–  Tal y como se anunció recientemente, INVEST-Honduras dio orden a las empresas constructoras y supervisoras de reactivar varias obras de infraestructura y de mantenimiento vial, entre ellas los puentes La Democracia y Santa Rita.

    Las empresas se encuentran cumpliendo con un estricto protocolo sanitario, tras el reinicio de las labores todos los trabajadores realizan las actividades con su equipo de bioseguridad.

    La construcción del puente La Democracia fue suspendida a un mes de haberse iniciado debido a la emergencia nacional por el COVID-19. Esta estructura conecta a las ciudades de El Progreso y San Pedro Sula y aquí se realizan trabajos de instalación de prelosas faltantes, armado y fundido de tablero de rodadura sobre tramo central, pavimentación de carretera de aproximación en el lado de San Pedro Sula, entre otras obras de iluminación y señalización.

    Igual actividad se observa en el puente Santa Rita sobre el río Humuya donde se trabaja en detalles como barandales, losas de aproximación, pavimento hidráulico, pretiles y barreras vehiculares para la total habilitación de la estructura.

    En ambas obras las empresas son responsables del cumplimiento de las medidas de bioseguridad para el personal, lo que permite la continuación de las labores.