En Carretera CA-5, tramo La Barca – Pimienta:
¡Plantando árboles para tener agua!

  • Se colocaron estacas alrededor de los árboles plantados por protección y señalización.
  • A las actividades de reforestación se unieron los alumnos del Instituto Técnico Adelaida de Serrano de Potrerillos.
  • Las especies de árboles plantados son endémicas de la zona: Cedro, Caoba, San Juan, Macuelizo, Teca, Almendro de Río y Guanacaste.
  • Un total de 7,850 árboles fueron plantados como parte de las actividades de reforestación.
  • Reforestar los lugares donde se encuentran las fuentes de agua es una prioridad para que sigan abasteciendo del vital líquido.

    Cortés.- Como parte del Plan de Gestión Ambiental y Social del proyecto carretero de ampliación de dos a cuatro carriles del tramo La Barca-Pimienta en la CA-5 Norte, se ejecutó un plan de reforestación para reponer los árboles que se encontraban en el derecho de vía y en el terreno donde se ubica el banco de materiales del proyecto.

    Una de las actividades del Plan, fue reforestar los límites de la microcuenca Quebrada El Zapote, en el municipio de Potrerillos, zona que posee una declaratoria de Área de Vocación Forestal y que además abastece de agua potable a varias comunidades.

    Un equipo de técnicos de INVEST-Honduras y de la empresa constructora y supervisora de las obras, junto a la Unidad Municipal Ambiental (UMA) de Potrerillos, seleccionaron el lugar apropiado para plantar 7,850 plantas de especies endémicas de la zona.

    En la zona donde se plantaron los árboles se continuó dando mantenimiento periódico entre diciembre 2019 y marzo 2020, realizando actividades de limpieza, desmalezado y fertilización de la plantación a fin de garantizar la sobrevivencia de los árboles.