Francisco Morazán, 16 de junio de 2020.- En el marco del restablecimiento de las vías, tras el paso de la tormenta tropical Amanda que afectó varios tramos carreteros en el sur, centro y occidente del país, INVEST-Honduras movilizó a las empresas contratista y supervisora para atender los daños en el tramo Mateo – Lepaterique.
Actualmente se realizan trabajos en los primeros seis kilómetros del tramo, que consisten en la remoción del material saturado y la reparación de varias zonas inestables en esta carretera que forma parte de la red vial no pavimentada del país.
La vía conecta a comunidades dedicadas a la producción hortícola en el municipio de Lepaterique, por donde a diario circulan vehículos cargados con las verduras que abastecen los mercados de Tegucigalpa y Comayagüela.
La empresa inició las obras luego de cumplir con estrictos controles de bioseguridad y de aplicar las medidas sanitarias aprobadas en el protocolo para el regreso inteligente del sector construcción derivado de la emergencia nacional por el COVID-19.