Vado-puente conectando comunidades productivas en la zona sur

  • Esta obra beneficia a la generación de empleo a través del cultivo del camarón.
  • La zona productora de camarón es beneficiada en la zona sur del país.
  • Se trabaja en el mantenimiento de carreteras no pavimentadas que conducen a zonas cafetaleras de los departamentos de El Paraíso, Olancho, Comayagua, La Paz y Santa Bárbara.
  • Los accesos a municipios dedicados al cultivo del arroz, también son atendidos.
  • Mejores accesos a las comunidades productivas.

    Choluteca.- Las comunidades de San Bernardo y Nueva Concepción de esta zona sureña del país ya no sufrirán problemas de comunicación ni atrasos en el traslado de su producción durante la temporada de invierno, gracias al vado-puente construido por INVEST-Honduras en esa zona.

    La obra se realizó aplicando la tecnología de estabilización con melaza de caña, que actúa como refuerzo del suelo, lo hace más liviano e incrementa sus propiedades aislantes. El cruce tiene una longitud de 28 metros de largo y seis metros de ancho y servirá de resguardo y prevención ante posibles crecientes en los ríos de la zona.

    Además, se realizaron obras como: conformación del cauce, excavaciones y rellenos, muros de concreto simple, losas, estructuras de drenaje y señalamiento vertical.

    La construcción de este vado se enmarca en el mejoramiento de tramos que conducen a zonas productoras de café, arroz y camarón. Esta mejora, específicamente, se encuentra aledaña a un proyecto camaronero en la localidad de San Bernardo, que cuenta con unas 250 hectáreas de espejo de agua en la que tiene 16 estanques de cultivo de camarón.

    A través de la conservación del patrimonio vial, INVEST-Honduras atiende en todo el país más de 1,400 kilómetros de carreteras que sirven de acceso a las zonas productoras.