ComRural fortalecerá el sector agrícola del país con fondos del Banco Mundial

  • Inocuidad y valor agregado de los productos son parte de los resultados de ComRural.
  • Cadenas de valor de granos básicos, vegetales, lácteos y frutas serán apoyadas con estos fondos en 13 departamentos del país.

    Tegucigalpa.- En un claro ejemplo de que las instituciones financieras internacionales siguen apostando por la agricultura hondureña, el Banco Mundial otorgó un financiamiento por un monto de 75 millones de dólares para fortalecer el sector agrícola y agroindustrial del país, fondos que serán manejados por INVEST-Honduras a través del Proyecto Competitividad Rural (ComRural).

    Este financiamiento será destinado para reactivar el sector agrícola, especialmente las cadenas de granos básicos (maíz y frijol), vegetales, lácteos y frutas, siendo éstas pilares importantes de la economía hondureña y rubros que constituyen un factor de desarrollo para el país y para su gente.

    El proyecto ComRural es parte de la Alianza para el Corredor Seco, apoya cadenas agroalimentarias de pequeños y medianos productores y productoras organizadas, brindándoles asistencia técnica para incrementar sus ingresos y mejorar sus condiciones de vida, mediante su participación en cadenas de valor y alianzas productivas, comerciales y financieras.

    Este nuevo desembolso incentivará la promoción de mejores prácticas agrícolas, así como la incorporación de nuevas tecnologías que permitan fortalecer la capacidad de las organizaciones beneficiarias para que puedan hacer frente a la situación económica desfavorable mundialmente y a la vez brinden seguridad alimentaria al país.

    Con estos fondos, el proyecto ampliará su cobertura y atenderá a productores y productoras de los departamentos de Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, Cortés, Atlántida, Colón, El Paraíso, Francisco Morazán y Choluteca, en zonas de intervención que poseen potencial productivo, acceso a infraestructura vial y a mercados.